Original de: La Vida Social de un Adoloscente |
La Vida
Por: Elena Patiño
La vida siempre es un ciclo... Naces, creces, vas a la escuela, te enamoras, te casas, tienes hijos y tus hijos harán lo mismo que tu. Siempre es lo mismo los mismos logros y fallos, los mismos conocimientos y la misma ignorancia siempre todos tenemos lo mismo, ya que todos somos una maquinita hecha con un nuevo rostro y "personalidad". Todos y cada uno de nosotros somos una maquinita que hace y actúa igual siempre, cuando está enojado se queja, cuando está triste llora, cuando está feliz ríe, siempre lo mismo. Todo el mundo piensa que cada uno de los seres en esta tierra son únicos y diferentes pero te has puesto ha pensar, ¿Qué solo somos un punto más del millón en éste mundo?
En la vida se nos enseña a que siempre hay que ser el mejor en todo, que siempre tenemos que esforzarnos para lograr nuestras metas y ser los mejores, pero como dije anteriormente somos iguales solo que siempre va haber alguien que te supera haciendo ese algo. Nunca serás el mejor porque siempre tendrás a ese alguien que se supera y ese alguien lo supera otra persona y es otra ves ese circulo repetitivo de la vida.
A todos nos han dicho que tenemos un propósito en nuestras vidas, una misión. Los creyentes en un dios siempre han dicho que dios nos elige ese camino para que todos tengamos una vida alegre y a nuestro propio estilo, aún que realmente los que "elegimos" nuestro destino o camino somos nosotros a pesar de que todos siempre vivamos lo mismo.
Desde chicos nos dicen que en esta vida siempre hay que luchar para ser felices y que cuando llegues a ser feliz estarás en la "gloria", pero siempre vemos a la gente luchando por la felicidad y no a las personas felices. ¿Que tal si no existe la felicidad y solo es un invento de alguien para argumentar que la vida vale la pena? Porque realmente todos nacemos y vivimos preparándonos para morir. La felicidad siempre la veremos como un sueño algo que todos queremos alcanzar pero nunca nadie se ha cuestionado la existencia o el origen de esta.
Nunca te has puesto ha pensar en que ¿por mucho que te esfuerces nunca nadie te recordará? Siempre nos enseñan a ser los mejores para ser exitosos y felices pero ¿para que si cuando te mueras nadie lo recordará? Las personas estamos programadas para recordar algo que nos guste o algo que nos fuercen recordar, la única diferencia entre estos dos es que cuando nos fuerzan a recordar algo se nos olvidará muy rápido y cuando no es a la fuerza se nos olvidará conforme vayan pasando los años.
La vida puede ser descrita y definida de muchas maneras pero siempre va a tener el mismo significado de ciclo que no termina y de un milagro.